viernes, 4 de marzo de 2016

INSTALAR ANDROID 6.0 MARSMOLLOW "STOCK"EN MOTO G XT1032 Y XT1033 y XT1036



Como bien es sabido el año pasado MOTOROLA anuncio los teléfonos que tendrían actualizacion a ANDROID 6.0  MARSHMOLLOW y el moto G original quedo por fuera.

Ahora los que aun tenemos el moto G original podemos tener la ultima versión de ANDROID Gracias al reconocido desarrollador  de XDA lost101. El se ha tomado el trabajo de portar el firmware del Moto G de segunda generación(TITAN)  para el Moto G original(FALCON).

Este proyecto se llama Identy Crisis 6  y ha tenido la colaboración de: lost101, kingkaminari, VitaTaf, parrotgeek, que han ayudado a solucionar errores que se presentaban con las primeras versiones.

Esta ROM ha sido optimizada para un mejor rendimiento y mejor administración de la Batería, entre otra cosas también  viene Pre-rooteada.

La ROM es muy estable, y lo bueno es que tiene constantes actualizaciones así que les recomiendo estar atentos al hilo oficial en XDA o a mi blog para tener la ultima versión.

los modelos compatibles son: XT1032, XT1033,XT1036 y recientemente el XT1040(Como no lo tengo y no puedo probar no podría decirle si funciona correctamente y por eso no incluyo los archivos en el tutorial, pero básicamente es el mismo procedimiento de instalacion)

La publicación original de XDA la pueden encontrar en el siguiente link:

http://forum.xda-developers.com/moto-g/development/rom-identity-crisis-6-t3324595






PARA PODER INSTALARLA NECESITAMOS:

-Bateria a mas de 70%.

-Bootloader de LOLLIPOP  (4.18) desbloqueado
si no lo han desbloqueado aquí explico como se hace.

-Los drivers de MOTOROLA instalados en nuestro PC.
Si no los tienen en el siguiente link los encuentran: http://www.motorola.com/getmdmwin

-Tener el recovery modificado TWRP Link TWRP 2.8.7.0
y Aqui el Procedimiento para instalarlo

-EL ZIP con la ROM
PARA UNA SIM
PARA DOS SIM


PROCEDIMIENTO:

COMO SIEMPRE RECOMIENDO ANTES QUE TODO HACER UN BACKUP  DE NUESTRO SISTEMA CON EL TWRP LOS DATOS(IMAGENES, ARCHIVOS, ETC SE DEBEN COPIAR MANUALMENTE EN WINDOWS) POR SI ALGO SALE MAL. PARA NO QUEDARNOS EN BOOTLOPS, PERDER DATOS O QUE SIMPLEMENTE NO INICIE EL TELÉFONO.

SEGUIR AL PIE DE LA LETRA LOS SIGUIENTES PASOS.

1. Asegurarnos de haber instalado los drivers de MOTOROLA y que WINDOWS lo reconozca y podamos copiar o pegar archivos en la memoria del dispositivo.
2. Apagar el teléfono y  Presionar primero botón bajar Volumen  y luego botón de encendido por 5 segundos para entrar al bootloader.
3. Con el botón de bajar  volumen seleccionamos recovery y con el botón de encendido entramos a el.


4. Una vez allí es necesario  seleccionar WIPE>>>FORMAT DATA>> escribimos yes >>>confirmamos y esperamos que termine el proceso de formato. ESTE PASO ES ESENCIAL!!!




5.Conectamos el celular al PC,  después que lo reconozca, vamos a copiar el archivo ZIP con la ROM a la memoria del teléfono.

6. Regresamos a >>>WIPE>> Deslizamos para hacer un Factory Reset: ESENCIAL

7. Regresar al menú principal usando las teclas de navegación y se selecciona INSTALL>>>buscamos el ZIP y lo seleccionamos>> Deslizamos para instalar la ROM.



8. Al terminar la instalacion seleccionamos  reiniciar el sistema.


Notas:
 El desarrollador indica que el primer inicio puede tardar hasta 10 minutos, lo importante aquí es que nos aparezca la animación de Inicio, si no es así, seguro hay algún problema   y tal vez se deba repetir el procedimiento, en lo posible estaré atento para resolver sus dudas.

-Les recomiendo Utilizar Nova Launcher.
-Xposed Framework, Gravity Box, Greenify, Amplify funcionan perfecto.
-Pueden buscar las aplicaciones del MOTOROLA en la tienda e instalarlas sin problema.
-Nuestro Moto G ya no se identificara como XT1032, XT1033 o XT1036 ya que es necesario que se identifique como si fuera un Moto G de segunda generación para evitar incompatibilidades con la aplicaciones de MOTOROLA.
-Las actualizaciones OTA han sido desactivadas para evitar aceptarlas y así dañar el teléfono.

Algunas capturas:












25 comentarios:

  1. buenas noches bro mi celu lo fuy a actualizar a llolipop estaba en kikat y iva mitad de rom instalada de repente se apago y no volvio a prender q solucion hay

    ResponderBorrar
  2. Realice esto con mi celular dual sim y todo funciona pero no sé la sim 1 la reconce pero no hay señal y la sim 2 la reconoce y si hay señal que podria ser, ayuda y alguna solución

    ResponderBorrar
  3. Realica esto en mi celular dual sim y todo fjnciona bien.

    ResponderBorrar
  4. Realica esto en mi celular dual sim y todo fjnciona bien.

    ResponderBorrar
  5. Realice esto en mi celular dual sim y todo fjnciona bien.

    ResponderBorrar
  6. Realice esto en mi celular dual sim y todo fjnciona bien.

    ResponderBorrar
  7. ala primera no me reconoce las sims ...que hago?

    ResponderBorrar
  8. algunas de las capturas se ven distintas..

    ResponderBorrar
  9. Perdón..resulta que instalé el zip para el de una sim siendo el de dos el que me tocaba..lo reinstalé y todo perfecto exepto que no puedo transferir archivos ala memoria por pc leyendo en el link de xda me tocaria instalar los modulo xposed...gracias por demás ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. David, en Android 6 por seguridad al conectar el Cel al PC solo se habilita la carga de batería. Para transferir archivos es necesario deslizar el panel de notificaciones y seleccionar la opción para transferir archivos. No es un problema, es una característica. Para que quede por defecto la opción de transferir archivos es necesario instalar XPOSED y el modulo USE UBS FOR MARSHMALLOW (yo lo uso).

      Borrar
  10. Hola... Disculpa es que acabo de realizar la actualización, a Android M, el movil esta unloker, soy ROOT, estoy en colombia, pero al cambiar de SIm con otro operador no se conecta a la red, solo me funciona en el operador original, es decir CLARO que fue donde se compro el movil... Rom utilizada: idcrisis6_ss_v1.1.zip
    podrias indicarme que puede estar pasando...
    de antemano gracias.

    ResponderBorrar
  11. Hola, actualicé mi moto g y no puedo instalar aplicaciones del store, aparece un error !error DF-DLA-15!

    ResponderBorrar
  12. Buenas tardes, tengo un moto g xt1032 2013 en su momento lo actualice de kit kat a lolipop con la rom de brasil, esta root, este actualizacion me vale? temo dejarlo full brick

    ResponderBorrar
  13. Buenas amigo, hice todo el procedimiento y gracias muy bien explicado todo... estoy probando la room... pero utilizaba el droidvpn para internet gratis y ahora se conecta pero no entra a internet. Podrías ayudarme

    ResponderBorrar
  14. Lo hice en mi moto G xt1032 y quedó hermoso! GRACIAS

    ResponderBorrar
  15. Podría hacerlo sin pc? Instalalando la rom directamente?

    ResponderBorrar
  16. Respuestas
    1. entra al xda de la pagina , y hay una version con dual

      Borrar
  17. Hice todo tal cual los pasos y funcionó todo a la perfección. MOTO G XT1032, ¡GRACIAS!

    ResponderBorrar
  18. Actualize mi MOTO G XT1032 16GB de esta pagina y anda de 10! sigan los pasos tal cual explica! un capo!!

    ResponderBorrar
  19. lo mejor que encontre hasta ahora fuesta rom gracias a quienes invirtieron su tiempo en hacerla, mi cel quedo genial.

    ResponderBorrar
  20. gracias capooo!!!1 me quedó genial!!! unos grosos los desarrolladores y vos por traer esta solución :D

    ResponderBorrar
  21. Hermoso y bien explicado el tutorial :D me funciona

    ResponderBorrar
  22. amigos, necesito ayuda, ya hice todos los pasos y quedo perfecto, lo malo es que la pc no me reconoce el dipositivo, ni me sale el cartel en la barra de notificaciones que dice solo carga, modo mpt ni nada, ayudaaa

    ResponderBorrar